Tercera versión del Concurso de Micrometrajes

Se abrieron postulaciones para el concurso de micrometrajes "Tu Creación Vale"

Tu creación vale 2016

Tu creación vale 2016

El objetivo es promover la importancia de la propiedad intelectual en la protección de la innovación y creatividad. La recepción de trabajos se efectuará entre el 28 de septiembre y el 31 de octubre de 2016

23/09/2016

Fuente: Departamento de Derechos Intelectuales

Tu Creación Vale es una campaña educativa creada por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, la cual busca reforzar y consolidar un entorno favorable en Chile para el emprendimiento y la innovación, aumentando por esta vía la competitividad del país.

En el marco de esta iniciativa, se realiza el concurso de micrometrajes Tu Creación Vale que convoca a creativos mayores de 18 años, a que postulen sus creaciones audiovisuales de un máximo de 26 segundos, dirigidas a comunicar en forma original, lúdica y efectiva la relevancia de una correcta gestión de la propiedad intelectual de creaciones, además de la utilización adecuada de derechos de autor y registro de patentes.

El ganador recibirá un viaje a Estados Unidos que incluirá encuentros con entidades vinculadas al ámbito creativo y audiovisual además de una beca audiovisual de seis meses de uso libre en un espacio colaborativo (cowork) en la Fábrica de Medios www.fabricademedios.org

El beneficio para el ganador es poder trabajar de manera colaborativa con otros equipos creativos en un mismo espacio, además de contar con asesoría técnica y legal para el desarrollo de proyectos, participar de forma gratuita en los eventos de formación, uso de estudio de TV para trabajar contenidos, sala de reunión y fibra óptica.

A lo anterior se suma la exhibición del micrometraje ganador en pantallas de CineHoyts a lo largo del país, en canales FOX International Channels y en canales de VTR.

La efectividad y creatividad para difundir la relevancia que tiene la propiedad intelectual en la promoción de la innovación de la primera versión del concurso de Tu Creación Vale, hizo que esta iniciativa de AmCham Chile fuese reconocido con el premio IP Champions 2015, otorgado por el Global Intellectual Property Center (GIPC) de la U.S. Chamber of Commerce en Washington.

El jurado que evaluará los trabajos incluye la participación del cineasta Alan Fischer (director del filme "Hijo de Trauco") y el gerente general de The Walt Disney Company, Javier Irarrazaval, además de otras autoridades del ámbito público y privado, y especialistas en el área audiovisual y de propiedad intelectual.

El gerente general de AmCham Chile, Roberto Matus, señaló que "es necesario promover nuevas instancias que expliquen la relevancia de la propiedad intelectual, concepto que es clave para el desarrollo y gestión de emprendimientos y creaciones. Sólo de esta forma estaremos fomentando a nivel país mayores recursos tecnológicos y económicos. Chile para ser competitivo tiene que interiorizar herramientas e instructivos que son esenciales para la comercialización de nuevos productos y servicios".

La temática del concurso abarca el ámbito de la propiedad intelectual, es decir, invenciones científicas y tecnológicas, obras literarias y artísticas, símbolos, nombres, marcas comerciales, dibujos y modelos utilizados en el comercio. Las obras o los trabajos audiovisuales que se presenten a Tu Creación Vale deben estar orientadas a promover la protección y resguardo de la propiedad intelectual, lo que incide en la obtención de nuevas ventajas competitivas, un mayor posicionamiento de marca, la incorporación de nuevos clientes y una mayor diversificación de mercado.

El período de postulación de micrometrajes comienza el 28 septiembre y finalizará el 31 de octubre de 2016.

Para más información se puede acceder a las bases del concurso en la página web www.tucreacionvale.cl.

El ganador del concurso se dará a conocer el próximo mes de diciembre en CineHoyts de Parque Arauco.

Para ver el afiche de la campaña haz CLIC AQUÍ. Para conocer el video oficial haz CLIC AQUÍ

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Cine y vídeo - Concurso
Palabras clave: Concurso de Micrometraje